Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2026

RODEADOS POR EL CIBERBULLYING, NOS PROTEGE LA LEY 1620

Imagen
El ciberbullying es una situación que se viene presentando con mucha frecuencia en estos tiempos, en la cual se usan dispositivos con el fin de acosar a una persona. Se manifiesta mayormente en las redes sociales, y como consecuencias puede traer a la victima aspectos psicológicos como la depresión y/o baja autoestima. Por otra parte, la ley 1620 del 2013, es una normativa que creo el Sistema Nacional de Convivencia Escolar, esta ley busca prevenir situaciones como el bullying y el ciberbullying enfocándose mas que todo en instituciones como colegios para promover los derechos humanos que se deben exigir sin importar la edad. Desde mi punto de vista, mencionando la serie  Adolescencia (2025), evidencie que en varios aspectos si se tiene en cuanta esto, ya que se mantiene a la victima del ciberbullying (Jamie)  bajo custodias de la ley, y no se les permite a las otras personas que quieran vulnerar sus derechos poder tener algún tipo de visitas o encuentros, también tienen en cu...